Bienvenid@s

Bienvenidos en mi blog.

Bueno, ya que he crecido un poco mas es hora de cambiar un poco eso ¿no?. Ahora que soy mas grande voy a intentar usar el blogger jejeje. Para los que no me conocen me llamo Cristian, tengo 8años y medio y soy de Mañicolandia /Provincia de Zaragoza/. Vamos a intentar con mi mama subir algunos articulos que pueden ser de interes de todos y algunos consejos que puedan servir para muchos papis, algnas fotos mias y cositas que os puedan interesar a tod@s.

Espero que os divierta mi nuevo rinconcito en este mundo tan grande que es el internet.

Gracias por leer esto y ya ire poniendo mas cosas divertidas.

Besitos a todos

Rebeldias y consecuencias

Aquí podemos hablar sobre las desobedencias y el mal comportamiento de los niños. Es normal que tengan sus días y se comporten no como queremos. Hay que entenderlos y encontrar el "PORQUE".  Un niño puede manifestar mal comportamiento por varios motivos - inseguridad, llamar la atención, separación de los padres etc. Dependiendo de cada circunstancia si un niño es desobediente probable mente hay que hacer unas pautas de entorno familiar que hay que seguir. Muy importantes son las horas de comer, merendar, la ducha y la cena. Hay que intentar siempre que sean a la misma hora. Así los niños cogen abitos y saben cuales son sus obligaciones. Tenemos que darles la oportunidad de ayudar y que sean mas autónomos. Los niños de 3 años pueden hacer cosas por si mismo mucho mas de lo que pensamos. Nos pueden ayudar a poner la mesa, luego a recoger, que se laven los dientes solos, aunque se pongan llenos de pasta y se manchen, pueden hasta intentar hacerse la cama ( aunque no quede perfecta), pero la intención y el intento es lo que cuentan. También es muy importante que se le felicite después de que han hecho algo que les hemos pedido. Tenemos que motivarlos con cosas positivas y dejarles que sean autónomos.

Cuando un niño no nos hace ni caso ( que nos ha pasado a muchos padres) tiene que saber que ese comportamiento tendrá sus consecuencias. Por ejemplo empezar a quitarle cosas que mas le gustan( el peluche que duerme siempre con el, el juguete que mas se entretiene etc.) y a cabo de unos días recuperarlos. Así tienen una meta para cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario